Durante esta semana los equipo docentes de los grupos de 2º a 4º ESO están viendo la opción de ofertar FP Básica para el alumnado que cumpla las siguientes características:
- Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
- Haber cursado 3º de ESO, o excepcionalmente haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
- Propuesta de acceso a Formación Profesional Básica del equipo docente.
- Se prevea que por la vía ordinaria no van a conseguir el título de graduado y que hay riesgo de abandono escolar.
Contenidos
Las enseñanzas se organizan en los siguientes módulos:
- Bloque de Comunicación y Ciencias Sociales I y II, que incluirá las siguientes materias
- Lengua Castellana
- Lengua Extranjera
- Ciencias Sociales
- Bloque de Ciencias Aplicadas I y II, que incluirá las siguientes materias
- Matemáticas Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional
- Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional
- Módulos profesionales (de nivel 1) en los dos cursos.
- Módulo de formación en centros de trabajo.
Los criterios pedagógicos con los que se desarrollarán los programas formativos de estos ciclos se adaptarán a las características específicas del alumnado y fomentarán el trabajo en equipo. Tendrán una especial consideración la tutoría y la orientación educativa y profesional.
► Duración.
Los ciclos tendrán 2 años de duración. Los alumnos podrán permanecer cursando un ciclo de Formación Profesional Básica durante un máximo de cuatro años.
► Titulación.
Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título Profesional Básico correspondiente.
- Permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.
- Podrán obtener el título de ESO si superan la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.
PARA MÁS INFORMACIÓN DE ACCESO Y MATRICULACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario