jueves, 2 de julio de 2020

ABIERTO EL PLAZO A FORMACIÓN PROFESIONAL: ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN.


Ya están abiertos los plazos para solicitar cualquiera de las tres modalidades de formación profesional dependiendo de tus estudios:FP Básica (alumnos sin finalizar estudios), Ciclos de Grado Medio (con el título de Graduado en Secundaria o título de FP Básica), Ciclos de Grado Superior (con el título de Bachiller o Título de Grado Medio). 

Importante, si estás interesado/a debes solicitarlo ahora porque ¡ya no hay plazo de solicitud en septiembre como antes!

Para solicitar formación profesional básica el plazo es del 2 al 14 de julio.

Para solicitar Ciclos Formativos el plazo es del 26 de junio al 6 de julio.

Recordar que la solicitud se rellena a través de Rayuela. Si eres menor de edad con el usuario y contraseña de tus padres y si eres mayor de edad con tus datos. Al hacer la petición es importante que escojas más de un ciclo/fpb priorizando los que más te gusten primero.

Estos son los enlaces al proceso de admisión y matrícula:



Como novedad este curso, Rayuela incorpora un módulo o pestaña de orientación que puede utilizarse para obtener recomendaciones personalizadas sobre qué estudios de formación profesional realizar el próximo curso.

Os dejo aquí el enlace al vídeo tutorial para que veáis cómo funciona. Lo primero es entrar en la plataforma Rayuela y seleccionar de los tres módulos: Gestión, Secretaría Virtual y Seguimiento, el de Secretaría Virtual.

Y una vez dentro bajáis un poco el cursor y veréis la pestaña Inteligencia colectiva para tu Formación Profesional

A partir de ahí es donde empieza a explicar el vídeo tutorial.

Vídeo tutorial de orientación e información

No hay comentarios:

Publicar un comentario